Cacería del Zorro aún sin una fecha definida

Quienes están al frente de la organización de la Cacería del Zorro continúan con los preparativos para la edición de este año. Sin embargo, aún no existe una fecha definida. Así lo confirmó a Diario EL NORTE, Galo Larrea, miembro del comité organizador.

Larrea mencionó que esperan una respuesta del Comité de Operaciones de Emergencia Cantonal (COE), para cumplir con este importante evento hípico, que llama la atención de propios y extraños. También añadió que manejan dos fechas tentativas: 21 y 28 de noviembre. Sin embargo, aún no tienen clara la definitiva. Pero ellos continúan con los preparativos, ya que su objetivo es realizar el evento.

En los últimos días una polémica apareció y envuelve al evento. Armando Pozo Benítez, quien en 2019 ganó en la categoría élite, posteriormente perdió su lugar de “Zorro Élite”, según la organización debido a que él se adelantó en el momento de la salida de esta categoría. Pero al jinete no le gustó la decisión, dejó el tema en manos de los jueces y su caso tuvo una respuesta favorable.

Sin embargo, desde el lado de la organización de la Cacería del Zorro, Galo Larrea explicó que no buscarán polemizar con este tema y que ellos apelarán la decisión de los jueces. Añadió que desconocían de ese proceso.