Cabinas de desinfección se instalarán en Antonio Ante

Imbabura. En Antonio Ante, la Municipalidad instalará ocho cabinas de desinfección con la finalidad de cuidar la salud de los anteños. Estos equipos  llegarán al cantón para ser  instaladas en los sectores de mayor aglomeración de personas como mercados y centros de salud.

Mediante una entrevista telefónica, el alcalde Rolando López, mencionó que se encuentran preocupados en solucionar la crisis sanitaria, alimentaria y económica. Las dos primeras ya cuentan con un plan de acción que se está llevando a cabo en el cantón. Sin embargo, López señaló que en esta última crisis referente a la economía, han buscado proveedores locales para adquirir las cabinas.
En el tema de desinfección actualmente la Alcaldía trabaja con los funcionarios municipales, quienes usan una bomba para fumigar.
“Ahora hemos visto la posibilidad de poder utilizar cabinas de desinfección con proveedores anteños también”, dijo López.
El Alcalde manifestó que lograron contactar con dos ingenieros en mecatrónica, a quienes le hizo la propuesta. La idea, de acuerdo a la primera autoridad del cantón, es ubicar estas cabinas para que las personas sean desinfectadas desde el calzado.

Dinamizar la economía
La propuesta que se hizo, según López, es que los materiales sean comprados en ferreterías locales del cantón y que la elaboración de esta estructura se haga con mecánicos anteños, “de esta manera ayudamos a dinamizar la economía”, agregó.
Diego Paredes, ingeniero en mecatrónica, contó que esta estructura es una cabina de desinfección personal, “tratamos de hacerla lo más liviana y robusta posible”, añadió.
Asimismo, manifestó que esta cabina está orientada a todo el personal que se encuentra en primera línea de batalla como médicos, policías y militares, que están más expuestos a ser contagios de la Covid-19. La estructura también cuenta con un recipiente donde se puede añadir cualquier tipo de desinfectante.