Cabildo choteño se beneficia de un convenio con el GAD

Ibarra. Con el objetivo de empoderar a los ciudadanos en el cuidado de los espacios públicos, el Gobier-no Autónomo Descentrali-zado Municipal de Ibarra (GAD-I) firmó un convenio con el cabildo de Chota.

El objetivo es delegar la administración del polideportivo a los representantes de la comunidad, cita un comunicado.

Apoyo. El escenario deportivo fue inaugurado en enero de 2016.

Entre otras áreas incluye: una cancha de fútbol de césped sintético, cancha de baloncesto, dos canchas de ecuavóley, área de juegos infantiles y un ring de box.

La inversión del GAD-I bordeó los 650 000 dólares.

Alejandro Calderón, presidente de la comunidad de Chota, destacó el beneficio de esta obra.

Enfatizó que de esta manera se promueve la práctica deportiva y el sano esparcimiento.

El dirigente resaltó la permanente actividad deportiva en el lugar.

“De lunes a viernes los jóvenes entrenan y los fines de semana se desarrolla un campeonato con todas las comunidades”, detalló.

Con la suscripción de este acuerdo la intención es mantener en buen estado este espacio.

El GAD Ibarra aportará cubrirá los costos de los servicios básicos mientras la comunidad, además de la administración, gestionará su mejoramiento de requerirse.

En otro tema. En una entrevista anterior con ENtv, Calderón precisó que actualmente el único proyecto turístico en Chota es el Carnaval Coangue.

El dirigente también hizo un llamado de unidad a otros líderes de comunidades del Valle del Chota para trabajar para que los pueblos sean bien vistos y “no seamos punto de crítica de nadie y fomentar el turismo”, recalcó Calderón.