Cabezales, show y fiesta total

p25f1IBARRA. La rudeza y habilidad se fusionan este fin de semana en Yahuarcocha. El Gran Premio de Tractocamiones es el evento que concita el interés de propios y extraños.

Pormenores.  De acuerdo a Juan Carlos Andrade, titular de la Fenatrape, quien organiza la prueba, se tiene confirmada la presencia de 80 pilotos del país. “La modalidad de competencia estará concentrada principalmente en la habilidad y destreza de los conductores por encima de la velocidad”, comentó. Al ser vehículos de trabajo, se dará mayor énfasis en la pericia y eficacia del equipo para completar las diferentes pruebas en el menor tiempo posible.

día uno. El sábado se realizaran las pruebas clasificatorias. Los mejores 40 tiempos registrados clasificarán a una segunda fase. Esto será en la mañana, pues en la noche los cabezales desfilarán por las principales calles de la ciudad.

día dos. El domingo, se efectuaran cuatro pruebas eliminatorias hasta llegar a la gran final con los dos cabezales que mejor performance registraron durante las diferentes pruebas de habilidad y destreza.
premiación. Los ganador recibirá 3 mil dólares; el segundo 2 mil y el tercero mil dólares. Según Andrade el mejor cabezal adornado recibirá 500 dólares como premio especial.

otras medidas. En términos de seguridad, el evento cuenta con todas las garantías gracias al respaldo de la Policía y los Bomberos. Además de un equipo de seguridad privada que estarán pendientes de precautelar el orden.