Cabezales regresan a Yahuarcocha

yahuarcochaLos más pesados regresan hoy al autódromo Internacional de Yahuarcocha, en el tercer Gran Premio de Tractocamiones “Fenatrape 2015”. Todo está listo para que el evento tuerca se desarrolle desde las 09:00. Más de 70 cabezales de diferentes marcas, modelos y colores rodarán en el circuito de 3.7 kilómetros.

sistema de carrera. La fiesta tuerca contará con el apoyo del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI). A la competencia asistirán pilotos y copilotos de Ecuador y Colombia quienes demostrarán sus destrezas y habilidades en el volante.

Según los organizadores el evento se desarrollará bajo el sistema de muerte súbita, es decir eliminaciones y clasificaciones de uno contra uno. Las pruebas medirán la capacidad de manejo de los participantes. Los conductores exhibirán la habilidad para manipular con sus manos la dirección y la palanca de cambios y con los pies el accionar del acelerador, embrague y freno.

Además se conoció que para esta edición no se cronometrarán las pruebas. El espectáculo tuerca tendrá un valor agregado. Se trata de un show artístico con el grupo musical Las Tres, compuesto por Jasú, Dora y Jordana. antecedentes.

Todo empezó en Latacunga en el 2011 con la primera edición del Gran Premio de Tractomulas. Dos años más tarde los gigantes del asfalto rodaron en el anexo dos de Yahuarcocha. 80 equipos de todo el país participaron en el show en pruebas de velocidad (un cuarto de milla). El imbabureño Edgar Sarmiento fue el triunfador en el segundo Gran Premio de Tractocamiones Fanatrape 2013, por haber acumulado el mayor puntaje.