Cabezales entran en acción en Yahuarcocha

altIBARRA. La fiesta del mundo tuerca llega hoy al autódromo Internacional de Yahuarcocha, esta vez con un espectáculo al puro estilo americano. Se trata de la sexta edición de la Copa de Cabezales.

Cerca de 80 pilotos a bordo de los gigantes de las carreteras rodarán por el asfalto del circuito José Tobar Tobar.
La competencia arrancará a las 09:15 con la clasificación de la prueba denominada un cuarto de milla.

 Cronograma a punto. Las puertas del  autódromo se abrirán desde las 06:00. El primer paso será inscribirse. Las pruebas de velocidad o conocidas como piques iniciarán tres horas después.

A las 10:00 se cumplirán las pruebas de habilidad y al mediodía se desarrollará el desfile de los pilotos y el show internacional de acrobacias en moto.

Por la tarde la adrenalina retorna. Desde las 12:50 hasta las 15:45 los aficionados al deporte tuerca vivirán emociones fuertes. Se realizarán piques en parejas, con la plataforma y habilidad sobre 400 metros de distancia.

El nuevo ´rey de las carreteras ecuatorianas´ se conocerá  en la fase final con dos finalistas en el asfalto. Esta última prueba será a las 15:35.

Para alcanzar el título se contabilizarán los mejores tiempos registrados en las modalidades de piques o un cuarto de milla, habilidad con la plataforma y velocidad con el cabezal. “Hasta finalizar la fase final, todas las pruebas se desarrollarán solo con el cabezal”, dijo Álvaro Mejía, principal organizador. A las 16:00 iniciará la ceremonia de premiación y clausura del espectáculo, en la zona de pits del autódromo Internacional de Yahuarcocha.

 Listo sistema de control. Para esta edición a los mentalizadores del show no se les escapó nada.

El conteo de las vueltas y el cronometraje será digital con equipos avanzados, que permitirá controlar la velocidad que imprimirán los vehículos en las diferentes competencias.

Cada cabezal llevará en su carrocería un chip que entregará datos precisos a los cronometristas.

Este tipo de aparatos manipularán los jueces del Club de Automovilismo y Turismo de Imbabura (CATI). Esta será la primera vez que se usará este tipo de implemento en la copa de cabezales.