Caballitos de acero a grilla de partida

altIbarra. Este viernes desde las 11:00 se corre el torneo open de bicicross y mañana se dará la largada oficial a la quinta válida del año a las 11:00. Los mejores exponentes del bicicross  demostrarán sus habilidades en la pista de Yacucalle.

 Delegaciones participantes. El jueves se efectuaron los entrenamientos previo al inicio del torneo. Las nueve provincias participantes, Pichincha, Chimborazo, Tungurahua, Pastaza, Loja, Carchi, Guayas, Azuay,  Imbabura y las delegaciones de Nariño y Cali del vecino país de Colombia efectuaron el reconocimiento de la remodelada pista.

 Se entregará puntos UCI. Emilio Falla, José Escudero y Alfredo Campo  en las categorías junior y élite buscarán conseguir los puntos oficiales que entrega la Unión Ciclista Internacional (UCI). Cinco puntos que les ayude a sumar en el ranking mundial para la clasificación a las olimpíadas de Londres 2012.

 Posibles medallas para Imbabura. Alex Galeano, entrenador de Imbabura explicó que el objetivo sería mantenerse entre los tres primeros lugares a nivel nacional y este fin de semana conseguir la medalla de oro.

{becssg}bici_0624{/becssg}

Entre los exponentes locales y posibles medallas están; Andrea Belalcázar actual sub campeona sudamericana de la categoría 12 años damas.

Efrain Chamorro en los 11 años, Martin Portilla, Carla Carrera, Erik Ramírez serían los favoritos para conseguir la presea dorada en expertos. En novatos José Rangel, Odalis Vera y Juan David Espinoza. quienes llevan un año en el proceso de entrenamientos.