Byron Placencia: “El Fútbol es mi estilo de vida”

Ibarra. Si hablar de fútbolse trata, Byron Placencia es el indicado. El dirigente que es oriundo de Caranqui inició en el ‘rey de los deportes’ cuando tenía 14 años. Hoy tiene 46 y aún está en actividad.

Cambio total. Con esa edad se estrenó con el club Torino en la Liga San Miguel de Ibarra. Defendió los colores de ese plantel por casi dos décadas. Durante ese tiempo consiguió un título a nivel de la Liga San Miguel, un tercer puesto en el Torneo Interligas y por seis años consecutivos luchó por el campeonato en la máxima categoría barrial.

Luego su vida dio un giro de 360 grados. En el 2007 dejó ese plantel para jugar en el club Asociación Caranqui, que lleva 50 años de vida deportiva y además decidió crear la Pre Liga de Caranqui.

“Llegué a la Asociación Caranqui para revivir ese equipo que es familiar. Allí empecé a dividir mis funciones como dirigente y jugador”, dijo Byron Placencia, quien fue vicepresidente de la Liga de Caranqui en el segundo periodo (2014-2018).

Sigue en acción. Dejó esa función pero no el fútbol. Hace 11 años milita en la Asociación Caranqui. Durante ese tiempo obtuvo cinco campeonatos. “Lo más complicado es sostener el equipo económicamente. Pero al final el fútbol es mi estilo de vida ”, dijo Plancecia, quien es dirigente, entrenador y jugador. Consta en la nómina para el torneo 2018 pero asegura que se colocará los `pupos` cuando la plantilla está incompleta, pues dice que su puesto ocupan ahora sus tres hijos Diego, Andrés y Kevin, quienes viven el fútbol con pasión.

El ecuavoley es el otro deporte que le emociona. Fue uno de los mejores en torneos barriales a nivel provincial y nacional.

Byron Placencia actualmente juega en dos torneos. El uno en el sénior de Caranqui y en el máster en el club Atlas.