Byron Guamá ya tiene en su mente la Vuelta a Ecuador

El reconocido ciclista carchense, Byron Guamá, fue parte de un conversatorio a través de la señal digital de ENtv. El deportista ecuatoriano habló de su compatriota Richard Carapaz y de la preparación que va a cumplir para ser parte de la Vuelta al Ecuador.

Byron Guamá empezó su intervención recordando su primera salida al exterior en mayo del 2008.

Su equipo de ese entonces era mexicano y su participación le permitió ganar la prueba reina en la Vuelta a Chihuahua. Esta competencia le sirvió para que un equipo de España mire su talento y así pueda tener la oportunidad de demostrar su potencial en carreras europeas.

Sobre Carapaz
“Hemos tenido la oportunidad de correr con Richard y siempre ha demostrado un gran potencial”, expresó Guamá al opinar sobre Carapaz. Al preguntarle sobre la participación de la “Locomotora del Carchi” en el Tour de Francia, dijo: “El ver a un compatriota en el Tour me llena de alegría. Él tiene buenas condiciones y seguro nos dará una gran sorpresa”.

Guamá ya tiene miras a su siguiente carrera. “Nos avisaron estos días sobre la Vuelta al Ecuador. Ya nos vamos enfocando en esta competencia. Tenemos que centrarnos en eso y hacer un buen papel”, dijo Byron.

El ciclista, que pertenece al Team Best PC, dijo que se preparará de la mejor manera para esta competencia y antes de despedirse mencionó que envía los mejores éxitos para Carapaz. Él está consciente que el tricolor, campeón del Giro de Italia, se encuentra en su mejor momento.