Byron Guamá rumbo a tierra dominicana

pn5seOTAVALO. Byron Guamá, quien el último domingo 21 de febrero de 2016 ganó por segundo año consecutivo el Pawkar Ciclismo, prepara maletas para participar con el equipo Team Ecuador en la Vuelta Ciclística Independencia, evento que se cumplirá del 27 de febrero al cinco de marzo en República Dominicana.

El destacado ciclista carchense viajará junto con el resto del equipo nacional el próximo 25 del presente mes hasta tierras dominicanas, para tomar parte en la prueba que durará ocho días. Los deportistas participantes incluidos los ecuatorianos cubrirán una distancia del 1 050 kilómetros.

“Empezamos bastante bien el año. Esperemos seguir sumando kilómetros y llegar a un buen nivel”, dijo el ciclista. Antes de su participación en los Juegos Olímpicos, que se realizarán en agosto próximo en tierras brasileñas, el pedalista carchense participará en competencias de alto nivel que se desarrollarán en países como México, Estados Unidos y también espera que se concreten participaciones en países europeos.

“En este tipo de competencias participan deportistas de distintas parte del mundo, que son bastante buenos. Eso hace que sea más emocionante y pues nosotros trataremos de ir hacer nuestro trabajo y sobre todo adquiriendo un buen nivel para lo que van a ser los Juegos Olímpicos”, sentenció el pedalista. Él también indicó que físicamente está bien.