Byron Guamá impuso nuevo récord en la Ruta 3 Estaciones

guamaIbarra.- Por tercera ocasión, ayer, se realizó la competencia ciclística denominada Ruta 3 Estaciones. Esta ocasión,  los organizadores de la prueba cambiaron la ruta y Byron Guamá, con un tiempo de una hora, 41 minutos y 9 segundos, fue el ganador de la categoría élite e impuso un nuevo récord en la competencia.

Incidencias.  Al igual que los otros deportistas, el ciclista carchense de los registros del Movistar Team Ecuador   llegó hasta Aloburo, sector ubicado al norte de la capital imbabureña con el objetivo de participar en la exigente prueba.
Antes de entrar en acción, los deportistas, quienes estuvieron divididos en varias categorías, realizaron el respectivo calentamiento.

A las 08:30, se dio la orden de salida y los deportistas que cubrieron los 38 kilómetros, la distancia más larga, entraron en acción.

El recorrido estuvo lleno de ascensos, descensos y de caminos irregulares. Y una hora, 41  minutos y 09 segundos después, el primer ciclista élite hizo su arribo a la meta. Se trata de Byron Guamá.  

“Estoy muy contento con este logro, ya que la ruta fue muy exigente. También hubo tramos bastante técnico, pero lo importante es que no se tuvo ningún percance, la bicicleta respondió  al máximo y pudimos ganar bien”,  sentenció Guamá.
También hubo damas que se enfrentaron al reto de los 38 kilómetros.

En esta categoría, la mejor deportista fue Miriam Núñez.

La ciclista de Chimborazo y quien  es seleccionada de Ecuador en ciclismo de montaña  cruzó la meta en 2h11m.