Byron Guamá ganó en Colombia

altBogotá. El ciclista ecuatoriano Byron Guamá, del equipo Movistar, se impuso el martes en la segunda fracción de la segunda etapa de la Vuelta a Colombia en bicicleta que se disputó entre Zarzal y Yumbo, suroeste del país, sobre 121 kilómetros, y luego de cumplirse a primera hora una contrarreloj por equipos.

Detalles. El ecuatoriano Guamá registró en la etapa un tiempo de 2 horas, 24 minutos y 16 segundos, dejando el segundo lugar a Julián Atehortúa, quien arribó a la meta dos segundos después, mientras que
el tercer lugar fue para Jair Pérez, quien llegó a cuatro segundos.
Ecuador no ganaba una etapa en la Vuelta a Colombia desde el 23 de abril de 1995, cuando el aficionado Pedro Rodríguez, corriendo con el Pony Malta Avianca, venció en Santa Elena.

En la primera fracción del día, una contrarreloj por equipos entre Cartago y Obando sobre 21 kilómetros, se impuso la Gobernación de Antioquia con un tiempo de 21 minutos y 55 segundos, resultado que dejó en el primer lugar de la clasificación general a Julián Rodas con un tiempo total de 8 horas, 7 minutos y 46 segundos.
A Rodas le sigue en la clasificación general su compañero de equipo el español Oscar Sevilla, a dos segundos del líder general.