Button gana tras un error de Vettel

altMONTREAL (AP).  Jenson Button rebasó en la última vuelta a Sebastian Vettel para llevarse la victoria en un caótico Gran Premio de Canadá.

 Vettel perdió en la última vuelta.  El alemán Vettel había ganado cinco de las primeras seis carreras del mundial de Fórmula Uno esta temporada y el piloto de Red Bull marcó el paso al frente en casi todas las 70 vueltas en el circuito Gilles Villeneuve.
Pero Button, segundo en Montreal el año pasado, entró a la última vuelta un segundo atrás de Vettel. El británico condujo sensacionalmente su Red Bull para cruzar primero la meta al aprovechar un parpadeo de Vettel.

El otro Red Bull, conducido por el australiano Mark Webber, entró tercero. El seis veces campeón Michael Schumacher fue cuarto.

 Vettel sigue del líder del campeonato.  El piloto alemán Sebatian Vettel sigue cómodamente al frente del campeonato, con 60 puntos de ventaja sobre Button. Fue una carrera cargada de percances, en la que el auto de seguridad ingresó a pista cinco veces y hasta estuvo postergada dos horas por una torrencial lluvia.

Sebastian Vettel largó en la primera posición y su único obstáculo al comienzo fue el mal clima, que interrumpió la carrera tras la vuelta 25. Aunque el inicio fue lento, con los pilotos optando por ser conservadores con una pista mojada y escasa visibilidad, la carrera fue más emocionante en las últimas 10 vueltas. Button, quien salió séptimo, logró ascender gracias a que arriesgó más temprano con el cambio de neumáticos.

El español Fernando Alonso (Ferrari) abandonó la competencia tras un choque con Jeson Button poco después que la carrera se había reiniciado luego de la demora por lluvia.