Busetas escolares que prestaban sus servicios en la UTN siguen suspendidas

busetas

Ibarra.- Los transportistas de las busetas escolares e institucionales aseguran que volverán a prestar el servicio a los estudiantes de la Universidad Técnica del Norte, UTN, así como lo han venido haciendo hace más de dos años.


La semana pasada este transporte fue suspendido porque según la empresa pública de Movilidad del Norte, Movidelnor, los documentos para operar presentan ciertos errores.

Documento.- Patricio Moreno, vicepresidente de la Unión Provincial de Transporte Escolar e Institucional, mencionó que estaban trabajando bajo un convenio firmado por el exrector de la UNT Miguel Naranjo.
“No se le dio el debido proceso al documento porque hubo varios cambios de director en la Agencia Provincial de Tránsito”, dijo Moreno, quien informó que les hace falta el sello de la ANT para poder laborar.
Los transportistas, según Moreno, enmarcados a ley pueden dar el servicio. “Tenemos una resolución que dice que puede ser convenio o contrato, pero Movidelnor nos exige que tiene que ser contrato.
“Esto se convirtió en nuestro modo de vida, venimos prestando el servicio hace algún tiempo y tenemos que luchar porque no nos pueden retirar así no más”, dijo Moreno.

Reglamento.- Robinson Viteri, gerente de transporte de Movidelnor, explicó que la ley y el reglamento permiten que se trabaje con un contrato de trabajo y no con convenio.
Viteri señaló que sin ningún documento sellado por la empresa no pueden prestar sus servicios, “no es un documento habilitante para que sigan prestando servicio”.
Además, indicó que se ha coordinado con el transporte urbano para que cumplan con su servicio hasta las 22:00 y trasladen a los alumnos hasta la Terminal Terrestre.