Buseta escolar se volcó en el centro de Tulcán

Tulcán. Una buseta escolar que movilizaba a niños a diferentes centros educativos de Tulcán, sufrió un accidente de tránsito ayer en el centro de Tulcán.

Suceso. El ECU 9-1-1 Tul-cán reportó la emergencia a las 07:00 cerca a la Unidad Educativa Tulcán en la calle Roberto Sierra.

Según el reporte policial, se trató de un volcamiento y estrellamiento de un vehículo tipo buseta escolar marca Foton color amarillo disco 40 de la cooperativa Cosinfron. Producto del suceso, dos menores resultaron con lesiones leves. Una niña de 9 años fue asistida en el sitio y quedó a cargo de sus familiares. Otra menor de 8 años también presentó escoriaciones en la región frontal y en el brazo derecho por lo cual fue traslada al Hospital Luis G. Dávila para que reciba la atención médica respectiva.

Daños materiales. La mujer que conducía la furgoneta fue llevada también a la casa de salud y por fortuna no tuvo heridas de consideración. Al no existir personas heridas de gravedad ni daños materiales a terceros se entregó el vehículo al propietario.

Lucía Tobar, testigo del suceso comentó que vio a una menor con lesiones en el rostro y niños evidentemente asustados por el impacto. Iván Portilla, directivo de la compañía Cosin-fron dijo que la conductora estaba bien y por fortuna los daños son solo materiales. “La compañía asumirá lo que tenga que asumir”, aseguró. Una primera versión apunta a que una falla en el freno de mano habría ocasionado el suceso de la buseta escolar.