Buses gratis para venezolanos desde Cali

Cali. La Alcaldía de Cali, en Colombia, dio a conocer ayer que se disponen 10 buses con capacidad de 40 pasajeros cada uno para transportar a la población venezolana de manera gratuita hasta la frontera con Ecuador. La información fue emitida a los medios de comunicación locales por parte del secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Andrés Villamizar.

Hasta la frontera. El funcionario agregó que este servicio beneficiaría principalmente a 400 venezolanos que por su precaria situación permanecían en una zona junto a la terminal de transportes, y que deseen dejar Cali.

Estos extranjeros son parte de los 16 572 migrantes venezolanos, agrupados en 10 470 familias que están en el Valle, según el Registro Administrativo de Migrantes Venezolanos en Colombia.

Travesía sin dinero. Cada vez son más los venezolanos que llegan sin dinero a la frontera. Algunos se dedican a la mendicidad, otros improvisan venta de café, caramelos, empanadas hasta reunir el dinero para continuar su viaje y hay muchos de los cuales siguen su ruta a pie.