Buscará figuras en su tierra

Ibarra.- El corredor del Team Movistar de España, Richard Carapaz, esta vez dejará a un lado su ‘caballito de acero’ para controlar y coordinar detalles de la primera Clásica Ciclística que lleva su nombre. Ayer se realizó la presentación del evento en Ibarra y hoy será en Tulcán.    

El objetivo.- En una entrevista anterior el ciclista aseguró que la intención de la Clásica Ciclística es reclutar a nuevos talentos y en un futuro poder gestionar para que se prueben en Europa. Además indicó que la idea también es motivar a deportistas no solo de las categorías inferiores sino a los ciclistas juveniles de todo el país.

Detalles.- El evento se cumplió sin la presencia del deportista de Julio Andrade. Pedro Rodríguez, representante de Shimano y parte de la organización explicó los motivos de su ausencia y dio detalles de los dos días de competencia.
El cronograma está listo. El viernes 14 de julio desde las 7:30 se abrirán por una hora las inscripciones. La salida será neutralizada será a las 08:45 y la real será a las 09:00. El primer día de carrera será en un circuito por las principales vías de El Carmelo.
La competencia se iniciará con las categorías inferiores. Los pedalistas  girarán de acuerdo a la edad. Por ejemplo los principiantes darán tres vueltas, damas libre, máster C y B 10, máster A 12 giros,
preinfinatil 8, Infantil darán 10 veces al trazado v
prejuvenil 12.
La juvenil rodará  15 vueltas  y la élite 25.
El segundo día de carrera será una contrarreloj. A las 08:00 se cumplirá con la concentración en El Carmelo y una hora más tarde partirá el primer ciclista rumbo al sector de La Playa.  
Esas divisiones irán en grupo y según  los organizadores saldrán cada 20 minutos.