Buscan solución para inundaciones en Araque

araqueOtavalo.- La inundación que las fuertes lluvias provocaron en el Parque Acuático de la comunidad Araque, el pasado fin de semana, fue analizada por los habitantes y autoridades parroquiales de esta parcialidad y, luego de un recorrido por la desembocadura del lago San Pablo, se decidió planificar una minga para limpiar el cauce por donde se desfoga el agua del mismo.

Medida. Daniel Guzmán, guía nativo de Araque, aseguró que esta propuesta, dará solución temporal a las inundaciones que provocan las lluvias que hacen que el nivel del agua del lago suba y perjudique, “no solamente al parque acuático, sino también a todas las comunidades y lugares turísticos que se encuentran en la cuenca del lago”, explicó.

Recorrido. Al llegar a la desembocadura del lago, se pudo constatar que se necesita hacer una limpieza de la misma. La vegetación ha crecido y ha disminuido la salida de agua y, según el presidente de la comunidad Araque, Efraín Sánchez, “es una causa para que haya inundaciones con cada lluvia”. Los habitantes de Pucará desaguadero, dialogaron con los dirigentes de Araque y San Pablo, y coordinarán la minga de limpieza de la desembocadura del lago San Pablo, en una fecha que está todavía por definirse.