Buscan reemplazo para el técnico Sixto Vizuete

La era de Sixto Vizuete en el Imbabura SC terminó ayer.  El entrenador ecuatoriano que llegó a inicios del año al club Gardenio se despidió del plantel luego de una reunión que mantuvo el cuerpo técnico y la dirigencia.
La derrota del sábado último 3-2 como visitante ante el Manta, fue el detonante de salida del estratega de Cotopaxi.   Medardo Aguirre, coordinador del club y hermano del presidente Luis Aguirre, dijo que antes de la práctica de ayer se instalaron en una reunión para topar y evaluar la campaña del plantel en la primera ronda de la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol de la Serie B. Esa cita no arrojó buenos resultados.
“En la conversación con el cuerpo técnico los profesores decidieron no continuar en el equipo. Nosotros somos respetuosos en la decisión les dijimos que no hay problema. Lamentablemente las cosas no se dieron. Terminamos en octavo lugar aunque el puntero nos saca 12 puntos y eso dice mucho de la campaña”, dijo el coordinador.
El entrenamiento estaba planificado ayer a las 10:00 en el estadio Jaime Terán Jaramillo, en Atuntaqui, pero no se cumplió por la salida del técnico Sixto Vizuete.    
Según Aguirre entre la tarde y noche de ayer la dirigencia tomaba la decisión de contratar al nuevo técnico. No dio nombres pero si descartó a Fabián Bustos y al imbabureño Wilson Armas. Se conoció que hay carpetas de entrenadores ecuatorianos, uruguayo, argentino y paraguayos.
De acuerdo a las estadísticas Vizuete dirigió diez partidos jugados de los cuales ganó tres, empató tres y perdió cuatro, sumando doce puntos.