Buscan reducir los delitos en Imbabura en el 2012

p30f1IBARRA.”Mientras vendía frutas en los alrededores del mercado Amazonas, un sujeto se acercó y me robó unos 15 dólares. Esto debe terminar”, dijo Soledad Flores, quien fue víctima de la delincuencia. Junto a ella se suman centenares de pedidos.

Acciones para disminuir delitos. En el 2011 se registraron mil 107 denuncias por diferentes delitos en la Policía Judicial de Imbabura. “Uno de los objetivos es disminuir estas cifras en los seis cantones de la provincia”, dijo Gabriela Rivadeneira, gobernadora de Imbabura.

Son cerca de 800 policías quienes se encargan de precautelar la seguridad ciudadana, mientras se gestiona la llegada de nuevo personal.

Por otro lado, también se busca disminuir los delitos comunes: como robos y asaltos a personas en 85 planteles secundarios de la provincia.

Brigadas y estrategias para evitar víctimas de la delincuencia. Son tres distritos y 44 circuitos que están conformados, para realizar un trabajo coordinado por parte de los uniformados.

Trabajo en conjunto.

Las Tenencias Políticas, Comisarias Nacionales, Intendencia y Fiscalía trabajan de manera conjunta para reducir los robos a domicilios, asaltos a personas, que son de mayor incidencia.

“Al momento están conformadas cerca de 36 brigadas de seguridad ” dijo, Alejandro Flores, gestor de Seguridad Ciudadana. Se busca reducir el robo de ganado en la zona rural, comentó. Este delito es común en estos lugares.

Otra de las estrategias, es la implementación de alarmas comunitarias y comités de seguridad.

En el 2012 se reducirán delitos comunes.

“Se neutralizarán los delitos y verificará a los posibles infractores”, aseguró Luis Báez, jefe de la Policía Judicial de Imbabura. También se enfoca en la disminución de robos a viviendas, comentó. En promedio se receptan hasta dos denuncias diarias por este delito. A esto se suman, los operativos antidelincuenciales, controles a las presuntas cachinerías en los mercados. Este trabajo se coordina con la Policía e Intendencia.