Buscan reducir inseguridad

47f3IBARRA. En las dos últimas semanas de julio, cinco personas fueron víctimas de paquetazos y a una mujer le amenazaron con un cuchillo para robarle, frente a estos delitos la Policía ejecuta operativos de control y prevención en Imbabura.

Trabajo. A las 16:00 del último viernes, 20 uniformados se apostaron en la Panamerica Norte a la altura de El Priorato, en menos de cinco minutos de control, las novedades salieron a luz.Un conductor que manejaba a más de 120km/h fue detenido por la Policía y cuando revisaron en el interior de su vehículo se encontraron 20 botellas de licor, el propietario no pudo justificar la procedencia.
Los uniformados llamaron al personal del Destacamento de Aduana de Yahuarocha para que verifique la novedad.
Pero, simultáneamente una mujer de aproximadamente 30 años de edad, tuvo que abrir las puertas de su vehículo de placas  IGN-980 para que le retiren los polarizados y se le extendiera la respectiva sanción.

Revisión. Pero, esto no fue todo, un bus de transporte público que circulaba en sentido Sur-Norte llevaba varios comerciantes parados, la Policía tomó procedimiento.  
Policías Antinarcóticos,  Dinapen, Grupo de Operaciones Especiales, Policía Judicial, Crimimalística ejecutaron el operativo. Los documentos de matricula de unos 300 vehículos fueron revisados minuciosamente.

Detenidos. Además la  Jefatura de Tránsito ha realizado operativos de control de velocidad, y se detuvo a 109 personas, de las cuales 45 no portaban licencia de conducir, 45 manejaban en estado etílico, 12 por causar accidentes de tránsito, 5 por exceso de velocidad, uno por conducir con exceso de pasajeros y otro por faltar de obra a la Policía.

Declaraciones. Al 1800-DELITO la ciudadanía puede denunciar cualquier delito, la Policía guarda confidencialidad, comentó Jhanon Varela, jefe del operativo.