Buscan reducir el tráfico de vida silvestre en Imbabura

Ibarra. Con la colocación de stickers en los buses que salen de la terminal de Ibarra dio inicio en Imbabura la campaña ¡ALTO, el tráfico ilegal de animales silvestres es un delito, si te llevas uno, no quedará ninguno!, ejecutado por el Ministerio del Ambiente, en coordinación con la Gobernación y Prefectura de Imbabura, Unidad de Policía del Medio Ambiente, UPMA, ECU 9-1-1 y Agencia Nacional de Tránsito.

A esta iniciativa se unió la Federación de Transporte Mixto y Liviano del Ecuador y la Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros del Ecuador, con quienes se realizó la colocación de la publicidad.

Declaración. Julio Morán, coordinador Zonal 1 de Ambiente, felicitó la alianza estratégica de quienes se unen a esta iniciativa.

“Se colocarán más de mil stickers para poder comunicar a la ciudadanía que no trafiquen ni compren vida silvestre, ya que la mejor estrategia de preservar nuestras especies es dejándolas en su hábitat natural”, mencionó Morán.

Alianza. Por su parte, Ángel Hinojosa, gerente de la Unión de Transportistas de Imbabura, señaló que como profesionales del volante son parte importante y tienen que ayudar para que no se realice el transporte de vida silvestre, denunciando de inmediato a las autoridades.

Julio Morán, coordinador de la Zona 1 del Ministerio del Ambiente, informó a los pasajeros sobre la campaña que inició ayer en Ibarra.
El agente policial, Luis Antonio Cevallos, miembro de la UPMA, presentó dos tortugas que fueron rescatadas en Ibarra.