Buscan reducir accidentes y sanciones

Atuntaqui. El miércoles se realizó la socialización de la Ley de Tránsito a los conductores del cantón Antonio Ante. El fin es evitar los  accidentes de tránsito y las sanciones por el desconocimiento de la Ley.

 Socialización. El concejal Ramiro Posso, presidente de la Comisión de Tránsito, Emergencia, Riesgos y Seguridad, manifestó que se programó esta charla a los chóferes profesionales y conductores en general con la finalidad de que conozcan la Ley de Tránsito, evitar los accidentes viales y el cometimiento de contravenciones.
Según la nueva Ley las multas por las infracciones son elevadas, reducción de los puntos en la licencia, además algunas contemplan prisión, dijo.
Sostiene que las autoridades  están prestas apoyar el control que ejercen los organismos encargados a este fin para que se cumpla la Ley.

 Pasajeros en camionetas. Uno de los asistentes al evento denunció la falta de control ante el cometimiento de una contravención que todos los días ocurre en el cantón, como es la transportación de pasajeros en baldes de camionetas.
El presidente de la comisión de tránsito Ramiro Posso, ante este inconveniente que ocurre en el cantón dijo que el gobierno municipal ha mantenido reuniones con quienes ejercen esta actividad que incumple la Ley de Tránsito para tratar de buscar soluciones. Mencionó que este tema es complejo ya que esta actividad es el sustento de varias familias pero que en cumplimiento de la Ley ellos deben buscar otra alternativa que no infrinjan la Ley.

 Reducción. El cabo Fabián Jurado, se encargó de socializar la Ley. El agente expresó que la finalidad es evitar que tanto conductores como peatones infrinjan la Ley.
Imbabura es una de las provincias con un  alto índice de accidentabilidad por ello con los operativos, la socialización de las normas establecidas en la Ley de Tránsito se busca la reducción de los percances viales, dijo.