Buscan mejorar la gasolina

IBARRA. Con el decreto nacional de comercializar gasolina de mejor calidad a partir del 1 de abril, en Ibarra existe interés por parte de la ciudadanía, en      conocer los beneficios que produce el aumento de octanaje en la gasolina.
Un combustible de mejor calidad incide en el rendimiento del motor y una reducción significativa del impacto ambiental que produce el sector automotriz.

Ambiente.  Roberto Ortega, responsable de la gestión y Control Ambiental del Municipio de Ibarra, manifestó que la medida tomada de aumentar los niveles de octanaje en los combustibles, beneficiará enormemente en el impacto que tienen los vehículos con respecto al medio ambiente.

Rendimiento “El aumento en el octanaje de la gasolina, permitirá en el vehículo un mayor rendimiento del motor, lo que permitirá una considerable disminución en el consumo de combustible”,según manifestó Hugo Cadena, refiriéndose al decreto nacional del aumento en el octanaje de 81 a 83 en gasolina extra y de 90 al 92 en la super.
Dentro de los beneficios que cuenta el proporcionar al motor un combustible de mejor calidad, también está la disminución en la emanación de smog por parte del vehículo, debido al mejor funcionamiento, evitando así un rápido deterioro del motor.

Calidad.  Según el concejal Wilmer Taboada, en Ibarra, la calidad de la gasolina es baja.Se comercializa combustible con un orden de 7 000 partes por millón de azufre, a diferencia de Quito y Cuenca que cuenta con un orden de 500.
Valores que no representan el número adecuado de cantidad de PPM según la norma que es de 20 partes por millón de azufre en la gasolina.