Buscan mejorar imagen

p5Con el objetivo de readecuar el espacio del Parqueo Municipal del parque Bolívar, los empleados municipales procedieron a notificar a los arrendatarios la terminación de contrato, por lo que al momento de solicitarles que desocupen los espacios, en especial el de los baños públicos se produjo un pequeño altercado que fue solucionado de manera inmediata.

hechos. “La municipalidad de Otavalo, de acuerdo a la ley, notificó a los propietarios de la cafetería, parqueadero municipal, y baños públicos, la terminación del contrato de arrendamiento, de acuerdo a la cláusula 8 del contrato que firmaron los arrendatarios, informó Santiago Sandoval, comisario municipal.

legalidad. El municipio otavaleño, actuó en base a la legalidad del contrato firmado y de acuerdo a esto emitió las notificaciones en las que indican que de acuerdo a la cláusula 8 de terminación de contrato que dice “ El arrendador podrá dar por terminado este contrato antes del vencimiento del plazo sin que sea necesario acudir al trámite legal correspondiente, sino que bastará simplemente con una notificación de 24 horas” con esto que la firma de un contrato es ley para las dos partes, lo que quiere decir que estuvieron de acuerdo las dos partes, acotó Sandoval.

adecuaciones Se está realizando este proceso por cuanto la municipalidad realizará obras de mejoramiento y adecuación es este espacio municipal como es, el adoquinamiento del parqueadero municipal, la ampliación de la cafetería y el mejoramiento de los baños públicos, es por eso que el día miércoles 23, se realizó la notificación a las tres personas que arriendan estos espacios municipales, mencionó el comisario municipal.

aceptación. “Además informó que el arrendatario del parqueadero municipal que es el espacio más grande, ha manifestado que la municipalidad tiene todo el derecho de proceder en la terminación de contrato, y lo único que ha solicitado es que mientras ingrese la maquinaria , él pueda seguir trabajando, acotó Sandoval.

problemas El comisario municipal indicó que con los que se ha tenido un poco de inconvenientes es con los arrendatarios tanto de la cafetería como de los baños públicos, en la que de parte de abogado defensor de la señora que atiende las baterías sanitarias, con una actitud violenta, por cuanto él no puede hacer poner candado en un bien municipal, el abogado no es una autoridad para hacer eso, indicó Sandoval.

arrendatarios Ángela Díaz, arrendataria de los baños públicos, mencionó que “Se respeten los contratos de trabajo que se los dejó haciendo por parte del ex alcalde, reconociendo que son unas personas pobres y que no tienen para dar un sustento económico en su hogar”. Para Jorge Ramírez, administrador de la cafetería dijo que “ Cualquier proyecto que sea para mejoras aquí en Otavalo, nosotros estamos de acuerdo, lo que no estoy de acuerdo es en el proceso que se sigue, ya que nosotros tenemos un contrato vigente” .