Buscan mejorar calidad de agua en Cambugán

altCOTACACHI. Varias instituciones trabajan con la finalidad de mejorar la calidad de agua que reciben los moradores de las seis comunidades de Cambugán de Cotacachi.

Soluciones. Juana Morales, dirigente de la comunidad,  manifestó que el agua que reciben es turbia, con presencia de elementos sólidos como heces de vaca y piedras. El problema principal es que los tanques de sedimentación de la junta de agua no funcionan. Se hizo una inversión de más de cien mil dólares y la obra tiene defectos, dijo Julián Pillaluisa, presidente de la Junta de Agua de Cambugán.

Las autoridades tras escuchar la problemática que aqueja a los comuneros, los representantes del Ministerio del Ambiente, Salud Pública  comprometieron trabajar y tomar medidas urgentes.
Diego Guitarra, funcionario del Gobierno Municipal de Cotacachi, explicó que todos los procesos previos permitirán que  dentro del estado de emergencia que se declaró en el cantón se tomará  en cuenta el caso de Cambugán.
Manifestó que es urgente gestionar el presupuesto para lograr los cambios integrales para mejorar el sistema de agua de las seis comunidades.