Buscan mejorar atención ciudadana

l pasado viernes se realizó la inauguración de un área adicional para dar una mejor atención a los usuarios y se socializó el proyecto de mejoramiento y fortalecimiento del sistema integral de gestión de la Ventanilla Única de Servicios Municipales, que lleva adelante el gobierno municipal.  

 

mejora-. ‘La ventanilla de servicios municipales, es el primer rostro que la ciudadanía observa y es nuestra obligación mejorar estos servicios’, dijo Efraín Amaguaña, secretario general de la municipalidad.

 

inversión. El proyecto  tiene el apoyo de la de la Corporación Andina de Fomento, la misma que otorgó un recurso no reembolsable de 182.000 dólares, que es usado con el fin de mejorar la atención y eficacia en las ventanillas de servicios públicos.

 

parroquias. El proyecto ‘nos permitirá desconcentrar la ventanilla de servicios hacia las parroquias, para que el ciudadano pueda hacer todos los trámites que actualmente se realizan en la zona urbana cerca a su lugar de residencia’, aseguró Amaguaña.

 

ciudadanía. ‘Es necesario que se mejore la atención también en las oficinas municipales. La aprobación de planos, por ejemplo no es rápida’, aseguró Moisés Yacelga, habitante de la ciudad.

 

plazo. El Secretario general, aseguró que en aproximadamente seis meses se iniciará la desconcentración de la ventanilla de servicios municipales hacia las parroquias, pero todavía no se define en cuál de las nueve parroquias rurales se implementará este proyecto. ‘La consultora realizará el diagnóstico para definir este tema. Hemos conocido experiencias de mejoras del municipio de Cuenca y también en Medellín’, finalizó Amaguaña.