Buscan mejor dotación de agua potable para Tulcán

Tulcán. La nueva tubería de conducción de agua potable llegó hasta el campamento de la empresa Construcpiedra. S.A. LTDA, encargada de la construcción del proyecto que tiene como finalidad garantizar el agua para Tulcán.

La línea de hierro dúctil será instalada en una longitud superior a los 12 kilómetros, desde las captaciones o tomas de agua en Tufiño hasta la planta potabilizadora en el barrio Santa Rosa de Taques (Tulcán).

Proceso. Luego de la emergencia declarada el pasado 4 de noviembre, actualmente la nueva red de hierro dúctil de 350, 450 y 500 milímetros de diámetro será bendecida hoy en el parque Isidro Ayora desde las 16:30.

El nuevo conducto tiene un horizonte de vida superior a los 40 años. Los tulcaneños tienen la garantía de que el líquido vital, fluirá normalmente por esta línea de conducción las 24 horas del día, los 365 días del año, informó la municipalidad a través de un comunicado. El alcalde Julio Robles gestionó $3 millones 886 mil 392,08 para entregar esta importante obra.