Buscan a hombre que habría caído al río en la frontera norte

Los días pasan y aún no hay rastro de un hombre que probablemente cayó a un río en la frontera de Ecuador y Colombia, en la provincia de Carchi, al norte del país.

Sus familiares, conocidos y las autoridades realizan la respectiva búsqueda para tratar de encontrar al hombre, quien se encuentra desaparecido desde el pasado sábado.

Marcelo Tultacha aparentemente había querido cruzar a Colombia por pasos irregulares, ubicados a pocos metros de Rumichaca, pero en su intento cayó al río y habría sido arrastrado por la corriente.

Según información de sus familiares a medios locales, el hombre había salido con un amigo en dirección a Colombia, su acompañante pudo salir del agua, pero de Marcelo no hay rastro.
Incluso, sus familiares habían creído que se había ido a Ipiales, pero al no tener noticias del individuo se preocuparon y comenzaron a buscarlo por los caminos en los aparentemente había recorrido.

El Cuerpo de Bomberos del cantón Tulcán se encuentra al mando del operativo de búsqueda del señor en conjunto con otros organismos de socorro.

Uno de los agentes de los Bomberos de Tulcán mencionó que de la primera información que tienen la desaparición se habría producido en el sector de El Brinco. Los agentes se dividieron en diferentes grupos con la intención de buscarlo en diferentes sitios en donde probablemente pueda estar el cuerpo.

Alejandro Flores, quien es teniente coronel de la Policía Nacional, comentó a los medios que la institución espera tener resultados positivos tras el barrido que se encuentran realizando en el sitio.

Sus familiares pidieron ayuda a la comunidad para en caso de ver o tener algún rastro del paradero del hombre avisen a las autoridades, al momento las labores de búsqueda continúan.

El sector de El Brinco, que es por donde aparentemente había pasado el individuo, es uno de los 36 pasos ilegales que existen en la frontera entre Ecuador y el departamento de Nariño en el vecino país de Colombia.

En el último tiempo han sido varios los casos de personas que han desaparecido por esos lugares en su intento de cruzarlo.