Buscan garantizar la seguridad de usuarios

Ibarra. 1 398 unidades de transporte público especialmente los taxis convencionales y ejecutivos serán parte del proceso de la fiscalización, el fin es garantizar la calidad de servicio, el precio justo y la seguridad de los usuarios.

Proceso. Jonathan Caicedo, jefe de fiscalización de la Empresa Pública de Movilidad, mencionó que de acuerdo al reglamento a la Ley de Tránsito y Seguridad Vial les compete como ente regulador de tránsito en el ámbito intracantonal el control y fiscalización del transporte público y comercial.

Por eso Movidelnor ha realizado un cronograma de trabajo para efectuar la fiscalización a taxis convencionales y ejecutivos teniendo un total de 1 398 revisiones a ejecutarse. En total 59 operadores pasarán por esta revisión, 46 convencionales y 13 de servicio ejecutivo.

“El proceso está debidamente coordinado con los diferentes departamentos involucrados, todas las fiscalizaciones se las va a realizar de acuerdo a la resolución 172 del 2010 que aún está vigente por parte de la ANT”, acotó Caicedo.

Es importante señalar este control comprende de la revisión visual del estado mecánico del auto sobre la carrocería interna y externa, cinturón de seguridad, llantas en buen estado, botiquín, placas, vidrios que no estén polarizados, luces, sistema eléctrico, taxímetro, entre otros.

Juan Manuel Mantilla, gerente de Movidelnor, enfatizó que esta fiscalización tiene como objetivo mejorar la atención a los ciudadanos y mejorar la seguridad vial.

Albeiro Meneses, conductor de taxi, contó que este tipo de revisión es de gran ayuda ya que se puede mejorar los servicios para que los usuarios viajen con mayor seguridad en las carreteras.

De igual manera, Luis Cifuentes, representante de los taxis ejecutivos, aseguró que mediante este proceso tendrán una gran ayuda para el turno de matriculación ya que los autos estarán listo para pasar en una sola revisión.

“Esto es en beneficio de la ciudadanía, estamos poniendo los carros a punto para seguridad y dar un mejor servicio”.

Según el funcionario, los conductores que incumplan con los parámetros de la normativa serán notificados y tendrán un plazo de cinco días para corregir las deficiencias mecánicas o, los excesos en el uso de luces, bocinas, adhesivos y otros.

A ellos se los notificará y no existirá ningún tipo de sanción alguna.

También el presidente de los taxis convencionales, Marcelo Andrade, dijo que con este proyecto, todo el sector de transporte en sus diferentes modales puedan pasar sin ningún problema la fiscalización y la revisión técnica vehicular, demostrando de esta manera que el sector de transportación siempre está preparado para entregar un servicio con calidad y calidez.

Importante. A su vez, Jimmy Acosta, gerente de Gestión Vehicular, enfatizó que la empresa se encuentra trabajando para mejorar los procesos en caso de la matriculación técnica vehicular para que desde la próxima semana se pueda realizar un proceso de matriculación del transporte público en las diferentes modalidades.

“Para esto estamos coordinando con los diferentes dirigentes, a fin de no tener inconvenientes y poder prestar un servicio de calidad”.

La próxima semana, Movidelnor brindará una rueda de prensa para conocer sobre el proceso de matriculación.