Buscan garantizar el empleo independiente

altATUNTAQUI. El proyecto de Ley de Economía Popular y Solidaria enviado a la Asamblea Nacional por el Ejecutivo con carácter de económico urgente recibió algunas observaciones  por parte de la asambleísta Marisol Peñafiel,  aportes que permiten al cuerpo legal ser más equitativo e incluyente.

Economía popular. Entre los aportes recogidos durante el encuentro de mujeres anteñas, se destaca, reconocer, fomentar, fortalecer y proteger la Economía Popular y Solidaria en  relación con los demás sectores de la economía con el Estado; además que los ministerios sectoriales en conjunto con el Ministerio encargado impulsen acciones para que las personas naturales que forman parte del sector de la economía solidaria conformen organizaciones productivas y obtengan personería jurídica.

La asambleísta imbabureña,  argumentó que entre  los principales objetivos del proyecto está reconocer y visibilizar  las unidades domésticas, empleo independiente, unidades familiares, así como normar las redes de las finanzas solidarias como cooperativas de ahorro y crédito, bancos comunales, cajas de ahorro.

Peñafiel dijo con la Ley se prevé regularizar a los actores de la economía, mas no promover la informalidad.