Buscan fortalecer el turismo y la cultura

Urcuquí. La iniciativa del Primer Festival Gastronómico del Maíz Pablo Arenas 2019 surge de la idea de un grupo de personas que buscan rescatar y fortalecer la cultura, turismo y economía del sector y del cantón Urcuquí.

Iniciativa. Álvaro Gordillo, coordinador del festival, contó que han tenido el apoyo del GAD Parroquial de Pablo Arenas y de la Prefectura de Imbabura.

“La viceprefecta se comprometió para que este evento se pueda llevar a cabo el próximo año, el objetivo es crecer no solamente quedarnos internos”, agregó Gordillo.

También dijo que este acto busca unir a la población, generar participación y tener un buen ambiente familiar.

Para este año participaron ocho equipos, entre comunidades, barrios y extranjeros. Todos los platos presentados debían ser preparados con el producto estrella que es el maíz.

Josselin Cruz, reina de Urcuquí también fue parte de esta gran iniciativa y agregó que es una buena estrategia para unir a pueblos y comunidades que forman parte de Pablo Arenas, dijo además que el maíz es un producto que contribuye al crecimiento socioeconómico de todos los pobladores.

El evento es un concurso de varios platos típicos del sector, basados solo en el maíz. Los equipos estuvieron conformados por distintos barrios y comunidades del cantón.