Buscan evitar que proliferen tiendas clandestinas en San Pablo del Lago

permisosOTAVALO. Evitar que existan negocios clandestinos es el objetivo de la socialización  sobre la obtención de permisos de funcionamiento que se dictará a propietarios de tiendas, abarrotes, salones, restaurantes, entre otros.  

 

EVENTO.   La actividad se realizará este viernes 13 de febrero  a las 11:00  en el Salón Máximo del Gobierno Parroquial de San Pablo del Lago, informó el teniente político Luis Anrango.  Se espera la asistencia de 200 personas. También se explicará sobre los permisos que otorga el Cuerpo de Bomberos, así como los aspectos de salud, higiene y seguridad.
cifras. Anrango dijo que en San Pablo existen alrededor de 80 negocios, pero afirmó que desconoce la estadística de cuántos incumplen con las reglas.

testimonio y preocupación. Lucio Flores, exconcejal de Otavalo y propietario de una tienda, junto a su esposa, precisó que es necesario un mayor control a “tiendas clandestinas que se ubican en cualquier lugar, sin ningún permiso ni de la autoridad parroquial, peor de la cantonal”, precisó.
Agregó que incluso vehículos se transforman en tiendas ambulantes o venta de diferentes artículos.
“La población es llena de tiendas ambulantes”, enfatizó.
Puntualizó que hace falta conciencia sobre la necesidad de aportar al Estado y cumplir los compromisos obteniendo los permisos necesarios; acotó que en permisos anuales se destinan alrededor de 50 dólares.