Buscan evitar accidentes en vías

p5f1IBARRA. Siendo la  educación vial un conjunto de reglas y normas que la persona debe conocer y usar con responsabilidad para sí mismo y para con los demás, los estudiantes del Sindicato de Choferes de Ibarra salieron a las calles con un solo objetivo. “Concienciar a los conductores y peatones es lo que busca esta campaña”, indicó Soraya Galarraga, alumna de la institución.

Campaña. Como una forma de contribuir a la disminución de accidentes de tránsito alrededor de 300 estudiantes de la sección diurna y otros 300 de la sección nocturna del Sindicato de Choferes de Ibarra, iniciaron una campaña de concienciación que durará tres días y se ubicará en los sectores céntricos de la ciudad, así lo señaló Soraya Galárraga.

Consejos. Pancartas con mensajes como: ‘Respete su vida y la de los demás’, ‘si bebe no conduzca’. Fueron presentadas por los estudiantes que además personificaron a diferentes personajes repartiendo el mismo mensaje. “La práctica de la Educación Vial, es la oportunidad para aplicar  los principios de la convivencia, tolerancia, solidaridad, respeto, responsabilidad y que evidentemente son el medio que sirve para favorecer las relaciones humanas en la vía pública”, explicó Luis Yépez, conductor que transitaba por el sector.