Buscan conformar Comité cantonal de salud

p8f1Representantes del Gobierno Municipal, del área de salud nº4 y del hospital San Luis de Otavalo, mantienen reuniones para conformar el Plan cantonal de salud y para conformar el comité de salud.

HOSPITAL. En la segunda reunión realizada por este grupo autoridades, se revisó los alcances obtenidos en la primera reunión. ‘El comité se planteó algunas acciones concretas, por ejemplo, trabajar realizando un acompañamiento con las personas que laboran en los mercados, con ellos se ha socializado el tema de manipulación de alimentos, con la finalidad de que el servicio que otorguen sea de calidad’, explicó Sandra Moya, responsable de vigilancia de la salud pública en el hospital San Luis.

GESTIÓN AMBIENTAL. En el comité están presentes, en representación del Gobierno municipal, la dirección de Gestión ambiental, dirección de agua potable y alcantarillado, dirección de promoción social y la dirección de Turismo. Karen Terán, Directora de Gestión Ambiental, ‘Tenemos un objetivo claro todos quienes estamos inmersos en este comité, mejorar las condiciones para la salud de la población otavaleña’, explicó Terán.

AGUA POTABLE. En la reunión realizada en la sala situacional del hospital San Luis de Otavalo, se informó, por parte del representante de la dirección de agua potable y alcantarillado, los trabajos de control del líquido vital que consume el casco urbano del cantón. ‘El control es diario en las 6 redes de distribución de la ciudad y en las vertientes que abastecen del líquido vital a las mismas. La calidad del agua de Otavalo está garantizada’, aseguró el funcionario municipal. Las reuniones se continuarán realizando hasta lograr el objetivo que estas instituciones se han planteado.