Indigente en delicada situación fue socorrido y requiere una casa de acogida

Fue la señora Laura Lanchimba quien dio aviso a las autoridades de la desaparición de su conocido, el mismo que sufre de una discapacidad. Es así que miembros policiales empezaron la búsqueda del ciudadano y fue localizado en el sector de El Obelisco. Pero como él muchas personas indigentes se encuentran deambulando en las calles, entre nacionales y extranjeros.

“Le hemos hecho una valoración médica al paciente que se encontraba en El Obelisco, se trata de un indigente de aproximadamente 41 años de edad, se le ha hecho la valoración médica y nos contactamos con el ECU, se hizo los trámites pertinentes para ver si se le podía ingresar en una casa de acogida, pero por los protocolos que al momento existen aquello resultó un poquito dificultoso”, dijo Santiago Aro, gerente operativo de la Cruz Roja.

“Al momento está saturando bien de oxigeno, sin embargo las pulsaciones están un poco aceleradas, porque al parecer es un paciente dependiente de alguna medicina, es por ello que la frecuencia de su pulso está un poco acelerada. Igualmente se le hizo la valoración con el termómetro infrarrojo y su temperatura está bien. La madre menciona que se puede trasladarle a su casa y por tanto se le enviará a su domicilio”, dijo.

También en esta semana.
En estos días la Dirección de Seguridad Ciudadana del Municipio de Ibarra conjuntamente con la Policía Municipal, Bomberos, Fuerzas Armadas, Ministerio de Salud Pública y el Consejo Cantonal de Salud realizaron un control y socialización en las riberas del Río Tahuando en el sector de la Piedra Chapetona a un grupo de personas en situación de movilidad.

El operativo humanitario, llegó con personal del Consejo Cantonal de Salud y Ministerio de Salud Pública para realizar exámenes y entrega de implementos sanitarios. Luego de la socialización se encontró predisposición y actitud positiva de este grupo de personas para abandonar el lugar.