Buscan bienestar de adolescentes

Agentes de la Dinapen de Otavalo procedieron a recuperar a tres adolescentes de 15, 16 y 17 años quienes se encontraban consumiendo drogas. Mientras que en Ibarra miembros de la Unidad Antinarcóticos, descubrieron a dos estudiantes de 16 años en posesión de 3 gramos de marihuana.  

DINAPEN OTAVALO  
Agentes de policía de Otavalo que realizaban patrullajes por las calles de la parroquia de Quichinche, detectaron en el interior del parque a tres personas. Al tomar contacto se percataron que eran adolescentes y estaban consumiendo droga,  en poder de uno de ellos se encontró dos pipas artesanales y una forforera.
Los jóvenes fueron conducidos al cuartel para entregarlos a su padres quienes desconocían que sus hijos estaban consumiendo sustancias prohibidas.

 LIBRE DE DROGAS
El pasado martes, en una unidad educativa de Ibarra, dos estudiantes fueron sorprendidos con 3 gramos de marihuana.
El proyecto “Yo Vivo Mi Colegio Libre de Drogas” continúa dando buenos resultados en Imbabura.
El mayor César Escobar, Jefe Provincial Antinarcóticos dio a conocer que la campaña se realiza en todos los establecimientos educativos y comprende además del trabajo operativo, jornadas de capacitación y orientación a los estudiantes, padres de familia y docentes.
El objetivo de la campaña es prevenir y educar a los estudiantes en temas que tienen que ver con el consumo, tráfico y micro tráfico de sustancias sujetas a fiscalización.
Evitar que sujetos ajenos a las instituciones educativas expendan drogas a los adolescentes. “La vigilancia es continua” dijo el Mayor Escobar, refiriéndose al constante trabajo en contra del micro tráfico de drogas que realizan en la provinci
 “Es importante que todas las personas que tienen que ver con el entorno educativo de los adolescentes se involucren más en el tema y continúen aportando con información que pueda servir para encontrar a las personas que se dedican a cometer este delito en cuanto al expendio de droga a los estudiantes”, sostuvo el mayor César Escobar.