Buscan acrecentar la devoción

 pag6foto1La madre Abadesa y la comunidad de Concepcionistas Franciscanas de Otavalo, realizan varios actos religiosos en honor de la Entronización de la Sagrada Imagen de “Nuestra Señora del Buen Suceso” en la iglesia del Monasterio de la Inmaculada Concepción, desde el 22 de enero hasta el 1 de febrero.  

bendición  María Elena de Jesús, integrante de esta comunidad, señala que con la bendición de la imagen de “Nuestra Señora del Buen Suceso” se dio inicio a estas festividades. “De esta imagen se elaboró una réplica de la que existe en Quito y de la cual somos devotos esta comunidad,  y se completó con la peregrinación desde la Iglesia “El Jordán” hasta la iglesia del Monasterio de la Inmaculada Concepción el a Ciudadela Jacinto Collahuazo IV etapa” acotó, De Jesús.
 
DEvoción. Además lo que se pretende es que toda la comunidad católica de   Otavalo, así como de la provincia de Imbabura, empiece a tener la devoción por “Nuestra señora del Buen Suceso”, tomando en cuenta que esta devoción es poco conocida en la provincia, mencionó María Elena.
 
programación. Desde el día de hoy a partir de las 19:00 dará inicio a la novena la misma que se extenderá hasta el sábado 31 de enero y en la que se contará como priostes a diferentes empresas privadas, además de las diferentes operadoras de transporte, barrios y varios grupos católicos. La animación musical  estará a cargo de varios coros y personas particulares.

financiamiento. Para poder mantenerse económicamente esta comunidad realiza la venta de productos naturales además de la elaboración de pasteles y bocaditos bajo pedido.