Buscan a joven que habría caído al río Mira
IBARRA. Los familiares de Franklin Minda, de 24 años de edad, desesperados, acudieron el último viernes al cuartel de bomberos de San Jerónimo, para solicitar ayuda, para buscar al joven que fue visto por última vez el pasado domingo en un puente colgante del río Mira.
La desaparición. Los familiares de Franklin Minda explicaron a los bomberos que el joven fue visto por última vez, por uno de sus primos en un puente colgante del sector Dos Treinta y Cinco, por donde caminaron el último domingo, después de haber consumido bebidas alcohólicas.
El primo dijo que como estaba en estado de embriaguez no recuerda muy bien lo que pasó pero que la última vez que vio a Franklin fue en aquel lugar.
Los familiares viajaron a las ciudades de Ibarra y Quito, para buscar al joven, esperando que regrese a su vivienda o a su trabajo ubicado en la capital, pero al no tener noticias de él solicitaron ayuda de los bomberos ya que presumen que tal vez cayó al río Mira.
La búsqueda. Según el informe del Cuerpo de Bomberos de Ibarra, el viernes desde las 08:00 diez funcionarios acudieron a las bocanas del río Mira de diferentes sectores como Río Blanco, Chuchuví, Cachaco y más, para buscar al joven desaparecido, pero hasta el cierre de esta edición no tuvieron rastro de Franklin.
La búsqueda la realizaron hasta las 18:00 sin lograr localizar al desaparecido.
Los bomberos informaron que hoy desde muy temprano, continuarán con la búsqueda.
Ayer personal del Grupo de Operaciones Especiales GOE, de la Policía, acompañados de bomberos y familiares de Franklin Minda fueron nuevamente al río Mira para continuar la búsqueda.
Más detalles. Los habitantes de las diferentes comunidades ubicadas en la cuenca del río Mira, manifestaron que no es la primera vez que una persona desaparece en dicho río. Según el informe de las autoridades algunas personas que han caído al río, han sido encontradas a los 15 días, o después de una semana y algunas no han sido localizadas.
Es por eso que solicitan a las personas tener cuidado al momento de transitar cerca del río y tratar de ir en compañía de alguien.