Buscaban cosas robadas y se encontraron con droga

Montúfar. Lo que empezó como un intento de recuperar artículos robados, terminó en un importante decomiso de marihuana, en el cantón Montúfar. El operativo realizado por la Policía Nacional en San Gabriel, dejó un hombre de nacionalidad extranjera tras las rejas y 14 kilos de marihuana fuera del mercado.

Según el reporte policial, un ciudadano denunció que se sustrajeron de su vivienda un televisor marca Panasonic de 32 pulgas, un parlante marca Panasonic, una licuadora marca Oster, una cafetera marca Umco, un cilindro de gas y una mochila que contenía en su interior una sierra circular marca Squill, por lo que uniformados del Servicio Preventivo, Policía Judicial y Antinarcóticos, iniciaron un operativo ininterrumpido para tratar de recuperar lo robado.

Los miembros policiales se dirigieron a un inmueble ubicado en el barrio 1 de Mayo, en donde presuntamente se encontrarían personas que se dedican al cometimiento de robos. Al llegar al sitio tres mujeres de nacionalidad extranjera autorizaron la entrada a la vivienda y accedieron a una de las habitaciones en donde un sujeto tenía entre sus pertenencias una balanza.

Más novedades. Al continuar con el registro del sitio encontraron una funda transparente y una envoltura rectangular que contenían una sustancia verdosa. Luego descubrieron en el interior del colchón varias envolturas transparentes que contenían la misma sustancia.

Minutos más tarde encontraron un bolso con varias envolturas pequeñas con el mismo contenido y, finalmente, en un ambiente utilizado como cocina, debajo de una cama se escondían dos sacos de yute que ocultaban varias envolturas de forma rectangular con la misma sustancia.

Operativo. Una prueba de campo determinó que todo el decomiso se trataba de marihuana y cuando le preguntaron al ciudadano sobre el origen de la sustancia, mencionó que solo estaba custodiando la mer-

cancía por encargo de un ciudadano de nacionalidad colombiana.

El sujeto sospechoso fue identificado como Alejan-dro José B., que fue detenido y horas más tarde recibió la orden de prisión preventiva.