Busca talentos en el colegial

p22Ibarra.- Con una agenda en sus manos y sin perder la mirada en los partidos del Festival Intercolegial de Baloncesto, encontramos al entrenador argentino Lucas Gil Russo que presta sus servicios hace 45 días a la Federación Deportiva de Imbabura.El estratega llegó a la provincia con un objetivo claro que es colocar a Imbabura en lo más alto del básquet nacional. Para lograr ese desafío inició con la casería de nuevos prospectos tanto en damas como en varones.

La estrategia.- Ayer finalizó la primera semana de partidos en el torneo estudiantil y Lucas, oriundo de la ciudad de Córdova, tiene un panorama claro. “Iniciamos el proceso de preselección. El nivel que he observado es más bajo de lo que me esperaba. Pero muy tranquilo porque hay material en bruto para pulir. Hay talento y altura. El único problema es que están repartido en todos los colegios”, dijo el técnico.

En números.- Hasta ayer registraba en su agenda 25 nombres de damas de la categoría júnior, que es hasta 13 años de edad y 17 de varones en la misma división. En la serie infantil también tiene un listado. En esa división, que es la de menores, aún hay tiempo para calificar y armar el equipo provincial que competirá en los Juegos Regionales, que se desarrollará el próximo mes de noviembre.

Trabajo específico.- En siete meses el técnico gaucho espera tener con los menores 110 prácticas y 15 encuentros de preparación tanto en hombres como en mujeres.
En las categorías prejuvenil y sub 23 el trabajo iniciará el siguiente mes. “El proceso de prácticas en la prejuvenil inició el pasado 25 de marzo y la idea es completar el número de deportistas con las categorías inferior e intermedia que entrarán en acción en las siguientes semanas”, dijo.