Bus y motocicleta chocan, hay dos heridos

Ibarra. En la mañana de este viernes 10 de enero, el Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 coordinó con los recursos de las instituciones articuladas, la atención de dos personas afectadas por un siniestro de tránsito suscitado cerca del parque Ciudad Blanca, en el sur occidente de Ibarra.

A las 07:07 ingresó una alerta desde la Avenida Galo Plazo Lasso, donde la ciudadanía informó a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, sobre la presencia de una motocicleta desplomada en la vía, cuyos ocupantes se encontraban heridos. Hecho que fue corroborado a través del sistema de videovigilancia del ECU 911.

Inmediatamente desde la sala de operaciones del Centro Zonal ECU 911 Ibarra, se coordinó con recursos de primera respuesta del Cuerpo de Bomberos (CBI) y Agentes Civiles de Tránsito de Movidelnor, cuyo personal se movilizó hasta el lugar mencionado.

En el lugar del hecho, de acuerdo a los reportes de los organismos que atendieron la emergencia, se trató del choque de una motocicleta y un bus que cubría la ruta Atuntaqui – Ibarra.

Producto de este siniestro dos ciudadanos resultaron heridos, el primero de 18 años de edad, presentó un trauma craneoencefálico leve y un trauma de columna y posterior a su atención en sitio, fue trasladado al Hospital San Vicente de Paúl en condición estable.

El segundo afectado, fue un ciudadano de 24 años de edad, quien presentó heridas leves en el muslo y fue atendido en sitio, descartándose la necesidad de movilizarlo a una casa de salud, según informe de CBI.

Personal ACT, una vez concluida la atención a los afectados de este suceso vial trasladaron los automotores al Centro de Retención Vehicular, para continuar con el respectivo proceso legal.