Bus interprovincial y un automóvil se impactaron en San Antonio de Ibarra

Ibarra. Cinco personas fueron atendidas tras un choque entre un bus de transporte público interprovincial y un automóvil modelo Aveo. El siniestro se presentó la tarde del sábado en el ingreso a San Antonio de Ibarra.

Emergencia. La alerta se emitió aproximadamente a las 17:52 por la llamada de un ciudadano. Al lugar de los hechos acudió rápidamente personal del cuerpo de bomberos de la ciudad de Ibarra quienes procedieron a auxiliar a las personas que resultaron heridas.

Atención a heridos. En el informe del Cuerpo de Bomberos se asegura que uno de ellos quedó atrapado dentro del vehículo y fue necesario la utilización de equipos hidráulicos de extricación para rescatar a la persona herida, estabilizarla y trasladarla hasta una casa de salud.

Los cinco heridos del automóvil fueron trasladados a diferentes sitios salud para ser atendidos mientras que los pasajeros del bus que resultaron afectados, se retiraron por sus propios medios después de una revisión en el mismo lugar del personal del Cuerpo de Bomberos de Ibarra.

A esta emergencia acudió también personal paramédico del Ministerio de Salud quienes apoyaron en la atención de los heridos.

En investigación. Las causas del siniestro se desconocen. Personal de la Agencia Civil de Tránsito tomó procedimiento del hecho una vez concluida la atención a los heridos. Los conductores de los dos vehículos fueron puestos a órdenes de las autoridades pertinentes para determinar el grado de culpabilidad de los ciudadanos en este accidente. El Servicio Integrado de Seguridad coordinó las acciones de los entes de auxilio que prestaron su apoyo en esta emergencia.