Accidente de bus interprovincial en el cantón Esmeraldas deja 16 heridos

Un bus de transporte de pasajeros se accidentó la madrugada de este jueves 1 de abril en el cantón Esmeraldassin que hasta el momento se reporten heridos o fallecidos.

A las 05:29 se recibió una alerta a través de la línea única para emergencias, 9-1-1, sobre un siniestro de tránsito, por pérdida de pista y volcamiento , ocurrido en el sector San Mateo, cantón Esmeraldas.

De manera inmediata, desde la Sala Operativa del ECU 911 Esmeraldas, se coordinó la atención con recursos de Policía Nacional (PPNN), Ministerio de Salud Pública (MSP) y Cuerpo de Bomberos (CBE).

Según información brindada por MSP resultaron heridos 16 ciudadanos, entre hombres y mujeres de 26 y 80 años de edad.

De igual forma, se indicó que 10 personas recibieron asistencia médica para posteriormente ser trasladadas por unidades de MSP y CB hasta el Hospital Delfina Torres de Concha; los paramédicos brindaron atención prehospitalaria a seis afectados en el sitio de la emergencia, quienes no fueron llevados a una casa de salud por presentar lesiones leves.

El Servicio Integrado de Seguridad ECU911 recomienda a los conductores circular con precaución, respetar los límites de velocidad y leyes establecidas para evitar siniestros de tránsito.