Bus escolar casi es tragado por la tierra en el ingreso a Malchinguí

Quito. Un vehículo de transporte escolar quedó atrapado dentro de un agujero que se abrió la madrugada de este miércoles 01 de agosto, en la vía que conduce a San José de Minas, a la altura del Río Pisque.

La emergencia habría ocurrido aproximadamente a las 05:00. El bus transportaba al menos 30 empleados de la empresa floricola HILSEA, de la Parroquia El Quinche, quienes presentaban contusiones leves.

El Cuerpo de Bomberos de Pedro Moncayo atendió la emergencia con un autobomba. Acordonaron la zona, sin embargo, hasta las 7:00 no podían retirar el autobus por la inestabilidad de la calzada. Según informes preliminares el deslizamiento y abertura de la vía habría sido provocado por las constantes lluvias que caen por el sector.

Las autoridades recomiendan tener cuidado al pasar por el puente sobre el río Pisque en la vía que conduce a Guayllabamba con Tabacundo.

Las constantes lluvias registradas durante esta semana cobraron una víctimas la noche anterior. En labores de búsqueda y rescate de una posible persona desaparecida por desbordamiento de río Pisque. Asistieron con 13 efectivos, unidad de rescate, autobomba, ambulancia y vehículo de comando de incidentes.