Bus atropelló a hombre en estado de embriaguez

altIBARRA.   Al medio día de ayer los pasajeros de un bus de la cooperativa 28 de septiembre tuvieron que abandonar su trayecto, porque éste atropelló a un ciudadano que supuestamente estaban en estado etílico.

 El accidente.  La unidad 121 que realizaba el recorrido de la ruta Caranqui, hospital del Seguro, San Miguel Arcángel, circulaba por la avenida Atahualpa y giró hasta llegar a la avenida Teodoro Gómez, donde impactó al ciudadano.

El herido fue identificado como Carlos Albuja  de 49 años de edad y fue trasladado hasta el hospital San Vicente de Paúl.

Según el informe de los bomberos el hombre se encontraba en estado de embriaguez y presentaba una herida en su cabeza.

 Trámite policial.  Según el parte policial, el conductor del bus no huyó del lugar y explicó que no fue su responsabilidad. Sin embargo fue privado de su libertad y trasladado hasta el Centro de Detención Provisional, CDP, de Ibarra, hasta que las autoridades investiguen  el accidente.
El bus de placas PZS – 938 también fue retenido y remolcado hasta los patios de retención vehicular de la Policía.

 Sanciones para conductores en estado etílico. Quienes manejen un vehículo de transporte público, comercial o de carga,  el nivel máximo de alcohol es de 0,1 gramos y si excede será sancionado con una multa de dos salarios básicos (528 dólares), pérdida de los 30 puntos de la licencia y sesenta días de prisión.
En cambio, para los conductores particulares si el nivel de alcohol excede de 0,3 gramos y es inferior a 0, 8 gramos, se aplicará la multa de un salario (264 dólares), pérdida de 5 puntos en su licencia y 5 días de cárcel. Pero si el nivel es de 0,8 gramos o más, se aplicará la multa de un salario, pérdida de 10 puntos y 15 días de prisión.