‘Burriers’ británicas sentenciadas

modelosLa modelo irlandesa Michaella McCollum Connolly y la escocesa Melissa Reid, procesadas en Lima, Perú, por narcotráfico fueron sentenciadas a 6 años y 8 meses de cárcel en la sala de audiencias del Penal Sarita Colonia del Callao.

PENA. Las procesadas “fueron condenadas por el 4to juzgado penal del Callao (…) a 8 años de pena privativa de la libertad efectiva, que en aplicación al beneficio de la terminación anticipada se redujo a 6 años y 8 meses”, dijo la corte judicial del Callao en un comunicado.

DETALLES. Ambas ciudadanas europeas fueron detenidas en agosto de este año cuando se disponían a abandonar el país sudamericano llevando 11 kilos de cocaína de alta pureza. Desde entonces se encuentran recluidas en el penal Virgen de Fátima de Chorrillos.
Aunque inicialmente dijeron que habían sido amenazadas para trasladar la droga, el pasado 24 se septiembre, pidieron ante el Cuarto Juzgado Penal del Callao, acogerse al beneficio de la terminación anticipada, aceptando expresamente los cargos en su contra con el fin de obtener beneficios penitenciarios.
Sin embargo, al día siguiente el Ministerio Público solicitó la ampliación de la instructiva y de las investigaciones.
Cabe recordar que tras la detención de los jóvenes, llamadas burriers, se informó que McCollum Connolly fue captada por el sobrino del músico Phil Collins, el británico Philip Austin Collins, quien lidera una organización internacional y que se encuentra recluido desde mayo de 2013 en el penal de Piedras Gordas 1 en Ancón.

POLÉMICA. El caso de McCollum desató gran interés mediático porque sus familiares denunciaron su desaparición en la isla española de Ibiza, e incluso hicieron campañas para encontrarla, al temer que había sido víctima de una red de trata de personas.