Burner condenado por muerte de Paola Imbaquingo
IBARRA. Luis René Collaguazo, alias “Bumer”, de 18 años de edad, fue privado de su libertad el 17 de agosto de 2011, acusado de la muerte de a universitaria Paola Fernanda Imbaquingo Patiño, de 23 años, quien en un intento de robo, fue asesinada en Yahuarcocha con un disparo en la cabeza, el pasado 15 de agosto.
“Bumer” recibió la condena de un año y medio de prisión correccional.
El delito. Según las investigaciones realizadas por la Policía Judicial, el asesinato se produjo a las 22:00, en la autopista de Yahuarcocha, donde Paola estaba acompañada de Patricio Acosta, un amigo de su infancia, quien dijo que cuatro sujetos se bajaron de un automóvil, les asaltaron y dispararon.
Con la declaración de Acosta, los agentes judiciales iniciaron las investigaciones y descubrieron que los implicados vivían en diferentes sectores de Ibarra.
Luego solicitaron varias órdenes judiciales para ingresar a los domicilios de los sospechosos e iniciaron los operativos a las 02:00 del 17 de agosto, los agentes encontraron a dos sospechosos, Luis René Collahuazo, alias “Bumer”, y a un menor de 17 años, quien confesó que había realizado el disparo en contra de Paola Imbaquingo, argumentando que se encontraba libando con sus amigos en Yahuarcocha y que se le escapó el disparo, pero que no quería asesinar a nadie.
Días después otro menor de 16 años se entregó a la justicia.
Juzgamientos y sentencias. El viernes 11 de noviembre, en el Tribunal de la Niñez y la Adolescencia realizaron el juzgamiento de los adolescentes que fueron declarados culpables del delito de robo con resultado de muerte.
En el Primer Tribunal de Garantías Penales de Imbabura, fue juzgado Luis René Collahuazo, alias “Bumer”, de 18 años de edad y recibió la condena de un año seis meses de prisión correccional.
“Bumer” permanece privado de su libertad en el Centro de Rehabilitación Social de Ibarra y los dos menores están apartados en el Centro de Adolescente Infractores CAI de Ibarra.
La víctima. Paola Fernanda Imbaquingo Patiño, fue una guapa universitaria de 23 años, a la que asesinaron con un disparo en la cabeza en Yahuarcocha. Su vida transcurrió entre sueños de superación, concursos de belleza, el amor, estudios universitarios, pero también entre pérdidas y desarraigo. Su boda y el sueño de ser una ingeniera comercial, fueron truncados. Sus familiares la recuerdan como una niña luchadora, risueña y digna de admiración.