Buque llega para atender a miles de pacientes

MANTA. El “USNS Comfort”, un buque hospital estadounidense, llegó a Ecuador para atender a más de 10.000 pacientes durante doce días, confirmó a Efe una fuente de la Embajada.

Equipo médico. Más de 480 miembros del personal médico trabajarán junto con profesionales médicos ecuatorianos para ofrecer cuidado médico y dental, servicios quirúrgicos, capacitación en salud pública y servicios veterinarios.
Además, técnicos a bordo del “USNS Comfort” trabajarán en la reparación de equipo médico dañado en Manta, Montecristi y en el Hospital Naval de Guayaquil.

Durante su estadía, el personal médico espera realizar hasta 110 cirugías, revisar a unos 1.000 pacientes diarios, realizar hasta 2.500 exámenes de optometría, distribuir 1.800 pares de lentes de lectura y 15.000 dosis de medicinas.
Asimismo, vacunar a 600 animales y proporcionar educación médica y de enfermería a personal en Montecristi, Manta y en Guayaquil, entre otras actividades.
También está previsto que un grupo de tripulantes del “USNS Comfort” pinte y realice reparaciones menores en institutos educativos, entre ellos uno al que asisten estudiantes con necesidades especiales. La visita del barco, que cuenta con 12 salas de operaciones y dos helicópteros, incluirá entre 80 y 110 cirugías a bordo.