Bulevar de Yahuarcocha será inaugurado en abril

buklevar
Ibarra
.- La construcción del Bulevar en Yahuarcocha avanza en un 90%, así lo confirmó la coordinadora del proyecto, Verónica Gómez. 

Está previsto que en los próximos días los comerciantes que fueron reubicados de sus locales de comida vuelvan a sus puestos.

Las vendedoras de pescado y frutas fueron reubicadas en octubre en un terreno donde se realizaba el tradicional baile de San Juanes, hasta el momento siguen allí mientras la obra concluye.

Pilar Chandi cuenta que se siente más tranquila porque “la obra ha avanzado bastante y está por culminarse”.
Vende pescado y aseguró que donde se encuentran ha sido “demasiado duro, nos ha costado lágrimas porque se nos perdieron los clientes, pero todo pasa y ya los estamos recuperando”, mencionó Chandi.

 

A la espera.- Según Chandi pidieron pasarse en este feriado pero “ya no es cuestión ni de la constructora o el Municipio, los trabajos sí son bastantes complicados y largos, por eso no pudimos”.

Para Blanca Narváez, presidenta de la Asociación San Miguel de Yahuarcocha, el trabajo ha sido “bastante duro porque aquí estamos un poco escondidos”.

El proyecto del bulevar se denomina ‘Mejoramiento del Espacio Público y Turístico Yahuarcocha’.
Verónica Gómez explicó que el plazo de ejecución vence en abril.

“Tuvimos una prórroga en ciertos rubros por el tema de saneamiento, algo que no estuvo planificado desde un inicio porque existían redes que estaban completamente obsoletas”, aseguró Gómez. La obra civil ya se finiquitó según la coordinadora del proyecto, se ha mejorado las aceras, colocado asfalto, espacios verdes, áreas de descanso.

Además, se está planteando una plaza con elementos de agua, este es un proyecto totalmente iluminado.